Universidad Nacional de Cajamarca Universidad Nacional de Cajamarca
UNC Web

INGENIERÍA AMBIENTAL

InicioHistoriaMisión & VisiónPlan de estudiosInvestigaciónDocentesAlumnosAdministrativosLinks

Dr. Alipio Paredes Canto

Nuestra Universidad, cumpliendo con su rol académico y social, crea la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental un 24 de enero de 1995 con Resolución Rectoral N° 30222- 95- UNC, siendo en ese entonces Rector, el Dr. César Alipio Paredes Canto;  inicia su funcionamiento el 06 de agosto del mismo año. Las infraestructura y el terreno donde actualmente funciona la dirección, secretaría, biblioteca, sala de profesores, gabinete de Gestión Ambiental, almacén y cochera  fueron  donados por el Dr. Carlos Casanova Lenti.

En su historia se registra la gestión de 06 Directores, dentro de los cuales cabe destacar el trabajo realizado por el Biólogo Edgar Marino Valle, con quien inició la vida académica y administrativa de esta Escuela.

Ceremonia de creación de la EAPIAC

La carrera profesional de ingeniería ambiental es una Institución académica, humanística, científica y tecnológica que forma profesionales capacitados para resolver los problemas que se han ocasionado  al medio ambiente. Los ingenieros ambientales son competitivos y capaces de desenvolverse en un mundo globalizado a fin de contribuir al desarrollo sostenido de la región y del país, mejorando el nivel de vida de la sociedad y el medio ambiente.

Dr. Cralos Casanova Lenti Primer Cachimbo Plana docente
Aurelio Martos, Edgar Marino y Alfonso Sanchez Alumnos EAPIAC Dr. Casanova visitando la EAPIAC
EAPIAC Práctica de energías renovables

Comprometidos con el desarrollo sostenible